50 ALUMNOS PARTICIPAN EN LA ESCUELA DE ACOGIDA QUE HOY HA ABIERTO SUS PUERTAS


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Marzo 2018 / 50 ALUMNOS PARTICIPAN EN LA ESCUELA DE ACOGIDA QUE HOY HA ABIERTO SUS PUERTAS

1 mar 2018

La concejala de Integración e Inmigración, Carmen Morate, acompañada de Carmen Cerezo, técnica del área, ha dado la bienvenida a los cerca de 50 inmigrantes extracomunitarios que han asistido hoy a la apertura de la primera edición de la Escuela de Acogida 2018.

El número de plazas de esta Escuela es de 40 alumnos, pero tal y como ha señalado Morate, se han admitido un número mayor de asistentes en previsión de las bajas puedan producirse en las dos primeras semanas de curso. En este sentido, la citada edil ha señalado que se siente muy satisfecha por la demanda que existe para participar en estos cursos “porque desde el Ayuntamiento se hace un esfuerzo muy grande en políticas inclusivas para que los extranjeros que deciden venir a vivir a Torrevieja sean una parte más de la sociedad”.

La Escuela de Acogida esta formada por cuatro cursos básicos de formación de 50 horas y se basan principalmente en el conocimiento del idioma, las costumbres, el reglamento jurídico y el funcionamiento de las administraciones públicas de la ciudad de acogida. También es un apoyo para conseguir el informe favorable para el Arraigo Social que es una de las vías para obtener el permiso de residencia temporal y de trabajo para ciudadanos no comunitarios.

En el acto de bienvenida Morate ha agradecido el esfuerzo de los técnicos y trabajadores de la oficina PANGEA así como la participación desinteresada de los profesores que imparten estos cursos.

Las clases se desarrollaran a lo largo de todo el mes de marzo en el Palacio de la Música, sito en la Calle Antonio Machado, nº 47, en horario de mañana y las clases de valenciano en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en jornada de tarde.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

​COMO DEFINIR ABDOMINALES, Los secretos del nutricionista

24 abr 2018

COMO DEFINIR ABDOMINALES Definir abdominales no es una tarea fácil pero no imposible, además de conseguirlo, hay que mantenerlo. Para conseguirlo es necesario: 1)Un estilo de vida saludable, alimentación saludable, ejercicio, sin drogas ni tóxicos y una vida activa. 2)Un buen plan de... Leer más

LA COMIDA ANTES DEL EJERCICIO

7 abr 2018

Una correcta alimentación adaptada a las necesidades y la exigencia de la persona ayuda (además de estar bien físicamente y mentalmente) a mejorar el rendimiento. Si bien es cierto que para mejorar en el rendimiento es necesario tener una buena alimentación durante un tiempo previo al... Leer más


Ver todas las noticias