• Todo lo que tiene Torrevieja para ti a un click de distancia. ¡No te pierdas nada!

  • Todo lo que tiene Torrevieja para ti a un click de distancia. ¡No te pierdas nada!

  • Todo lo que tiene Torrevieja para ti a un click de distancia. ¡No te pierdas nada!

COLOQUIO SOBRE LA ALIMENTACIÓN, LA CASTRACIÓN Y EL CONTROL DE LAS COLONIAS DE GATOS FERALES


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Febrero 2018 / COLOQUIO SOBRE LA ALIMENTACIÓN, LA CASTRACIÓN Y EL CONTROL DE LAS COLONIAS DE GATOS FERALES

28 feb 2018

Medio centenar de personas acudieron a la reunión convocada por la concejalía de Protección Animal que dirige Carmen Morate y por la Asociación Proyecto CES –castrar, esterilizar, soltar- de Torrevieja que celebró ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el Alcalde, José Manuel Dolón, y en la que se abordaron cuestiones relacionadas con el control de las colonias felinas, la alimentación y la colaboración ciudadana.

La edil Carmen Morate ha explicado que se habló sobre los criterios mínimos de salubridad e higiene que se han de cumplir en la alimentación y cuidado de los gatos ferales. ”El objetivo es que únicamente alimenten a los gatos aquellas personas que han sido autorizadas por el Ayuntamiento, lo cual evitará la suciedad que se genera cuando se alimenta a los gatos con restos de comida u otro tipo de comida poco apropiada”, ha dicho.

Entre los asistentes se constató una opinión generalizada de optimismo ante el hecho de que en los dos últimos años se hayan castrado 700 gatos –cada año- y están a la espera de que el Ayuntamiento ofrezca nuevas castraciones “ya que este proyecto no se puede interrumpir, tiene que seguir con una intensidad similar para que los resultados se puedan considerar logros a largo plazo”. En general, los alimentadores al mismo tiempo son los gestores de su colonia y los encargados de capturar a los felinos para la castración, “y gracias a ellos se puede llevar a cabo todo el proceso de castración”, ha dicho la edil.

Otro tema sobre el que se incidió fue el de las denuncias que lleva a cabo la asociación por temas de envenenamiento u otro tipo de maltrato que por vía administrativa pueden llegar a significar multas de 10.000 euros. En este encuentro los voluntarios aprovecharon la ocasión para intercambiar experiencias y manifestar los principales problemas que se encuentran como cuidadores de colonias de gatos También se dieron consejos sobre cómo lidiar con situaciones de conflictos entre vecinos. Está previsto que se continúe realizando un encuentro anual según ha indicado la concejala.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

​COMO DEFINIR ABDOMINALES, Los secretos del nutricionista

24 abr 2018

COMO DEFINIR ABDOMINALES Definir abdominales no es una tarea fácil pero no imposible, además de conseguirlo, hay que mantenerlo. Para conseguirlo es necesario: 1)Un estilo de vida saludable, alimentación saludable, ejercicio, sin drogas ni tóxicos y una vida activa. 2)Un buen plan de... Leer más

LA COMIDA ANTES DEL EJERCICIO

7 abr 2018

Una correcta alimentación adaptada a las necesidades y la exigencia de la persona ayuda (además de estar bien físicamente y mentalmente) a mejorar el rendimiento. Si bien es cierto que para mejorar en el rendimiento es necesario tener una buena alimentación durante un tiempo previo al... Leer más


Ver todas las noticias