EL PARTIDO POPULAR SOLICTA LA EMISIÓN DE UN INFORME SOBRE LAS CONSECUENCIAS QUE TENDRÁ APROBAR EL PRESUPUESTO DESOYENDO LAS CONCLUSIONES DE LA INTERVENCIÓN MUNICIPAL A LAS ALEGACIONES PRESENTADAS


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Febrero 2018 / EL PARTIDO POPULAR SOLICTA LA EMISIÓN DE UN INFORME SOBRE LAS CONSECUENCIAS QUE TENDRÁ APROBAR EL PRESUPUESTO DESOYENDO LAS CONCLUSIONES DE LA INTERVENCIÓN MUNICIPAL A LAS ALEGACIONES PRESENTADAS

8 feb 2018

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer, que en la mañana de hoy ha sido registrada la solicitud de informe para que sean determinadas las consecuencias de la aprobación definitiva del Presupuesto Municipal desoyendo las conclusiones de la intervención municipal a las alegaciones presentadas.

Como consecuencia de ello, también se ha solicitado la desconvocatoria de la Comisión Especial de Cuentas y Hacienda, convocada de manera extraordinaria y urgente, aplazándola hasta que sea emitido el mencionado informe por parte de la Secretaria General del Pleno. Del mismo modo, se ha solicitado que en caso de no proceder a la desconvocatoria de la sesión, sea retirado el punto número 2 del Orden del Día, hasta tanto en cuanto el informe antes referido sea emitido y notificado.

A juicio del portavoz popular, “en caso de que se someta a votación dicho acuerdo sin este preceptivo informe se estaría entrando en clara colisión con nuestros derechos reconocidos como concejales, impidiendo la labor de participación en los asuntos de carácter público con todas y cada una de las herramientas que la legislación nos reconoce. Si nuestras reclamaciones son desoídas, desde el Partido Popular nos veremos obligados a desarrollar todas las acciones necesarias para defender a los torrevejenses y al Ayuntamiento de Torrevieja de la kamikaze actuación de José Manuel Dolón y su Ruinapartito, incluyendo el respaldo de Ciudadanos y Sueña Torrevieja”.

Eduardo Dolón ha recordado que el Partido Popular “respondió con un sí a la propuesta que nos hizo el Alcalde porque nos pareció que era buena. Se alcanzó un acuerdo y ahora son los mismos que lo impulsaron los que lo están incumpliendo y quieren seguir incumpliéndolo. El Partido Popular, que es un partido responsable, que está haciendo una oposición constructiva y positiva, apoyó que Torrevieja solicitara una subvención para la redacción de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible supeditado a que el presupuesto del 2018 llevará una partida presupuestaria para ello y no está recogida. Y eso es inaceptable porque los compromisos están para cumplirlos y el Ayuntamiento de Torrevieja debe volver a ser una administración seria a pesar de que ni sus gobernantes actuales ni quienes les apoyan estén a la altura de esta maravillosa ciudad”.

En este sentido el portavoz popular ha señalado que “presentamos alegaciones a la aprobación definitiva del presupuesto. Pero no como hacían Los Verdes o el PSOE cuando gobernaba el Partido Popular con brindis al sol. Lo hemos hecho con cuestiones formales que entendíamos que invalidan el presupuesto puesto que se están incumpliendo acuerdos plenarios adoptados además por unanimidad. Y así también lo ha considerado la intervención municipal y se lo ha trasladado al Alcalde quien con soberbia y prepotencia ha hecho caso omiso a su criterio”.

Eduardo Dolón ha destacado que “no hay precedentes de presupuesto aprobado en contra del criterio de la intervención municipal. Pero también hay que recordar que además este presupuesto ya fue votado en contra por el 100 % de los representantes sindicales de los empleados municipales. Así como el hecho de que José Manuel Dolón está siendo investigado por la justicia por vulnerar los derechos de los concejales y pesa sobre él la acusación de haber cometido un supuesto delito de prevaricación”.

El presidente del Partido Popular de Torrevieja ha indicado “el Ruinapartito ha sido incapaz de impulsar en más de 2 años y medio un presupuesto que reuniera las dos condiciones básicas: tener los informes técnicos preceptivos favorables y los votos en el Pleno. Solo son capaces de conseguir uno de esos dos requisitos, pero no los dos simultáneamente”.

Por último, ha incidido afirmando que “resulta como mínimo sorprendente que Ciudadanos y Sueña Torrevieja vayan a aprobar unos presupuestos en estas condiciones. Van a respaldar que se pisotee la legalidad con tal de ningunear al Partido Popular. Desde ese momento, los concejales que voten a favor, a pesar de las advertencias de los técnicos, serán los únicos responsables de lo que suceda con el presupuesto”.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

​COMO DEFINIR ABDOMINALES, Los secretos del nutricionista

24 abr 2018

COMO DEFINIR ABDOMINALES Definir abdominales no es una tarea fácil pero no imposible, además de conseguirlo, hay que mantenerlo. Para conseguirlo es necesario: 1)Un estilo de vida saludable, alimentación saludable, ejercicio, sin drogas ni tóxicos y una vida activa. 2)Un buen plan de... Leer más

LA COMIDA ANTES DEL EJERCICIO

7 abr 2018

Una correcta alimentación adaptada a las necesidades y la exigencia de la persona ayuda (además de estar bien físicamente y mentalmente) a mejorar el rendimiento. Si bien es cierto que para mejorar en el rendimiento es necesario tener una buena alimentación durante un tiempo previo al... Leer más


Ver todas las noticias