• Todo lo que tiene Torrevieja para ti a un click de distancia. ¡No te pierdas nada!

  • Todo lo que tiene Torrevieja para ti a un click de distancia. ¡No te pierdas nada!

  • Todo lo que tiene Torrevieja para ti a un click de distancia. ¡No te pierdas nada!

LA ASOCIACIÓN INMOBILIARIA MLS MANDA UN MENSAJE A NUESTRO ALCALDE


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Noviembre 2017 / LA ASOCIACIÓN INMOBILIARIA MLS MANDA UN MENSAJE A NUESTRO ALCALDE

30 nov 2017

Como sabéis la MLS Torrevieja es la encargada de dar servicio a cientos de compradores en Torrevieja y alrededores, esta asociación está compuesta por las mejores agencias inmobiliarias de la ciudad y lleva varios años ofreciéndose para ayudar a los propietarios a vender sus viviendas mediante la colaboración entre agencias.

Si quieres conocer todo sobre la MLS Torrevieja te dejamos el siguiente enlace

¿Qué es la MLS Torrevieja?

Desde la MLS y tras varias reuniones con todos nuestros asociados queremos denunciar algo que está ocurriendo en Torrevieja desde hace años, hablamos de una mala práctica que tiene lugar entre nuestras calles y que, además de ello es considerada una práctica ilegal según la ordenanza de publicidad exterior aprobada desde marzo de 2010

Ordenanza de Publicidad Exterior Torrevieja

Esta práctica, engañosa y desleal consiste en pegar folletos de ofertas de viviendas con precios atractivos y acompañados de un número de teléfono con el fin de captar a potenciales compradores y vendedores sin que se sepa en ningún momento si esa persona forma parte de una empresa legal y al corriente de sus obligaciones. Con motivo de esta práctica, la MLS Torrevieja registro este 25 de Agosto una comunicación dirigida al alcalde de la ciudad informando de esta práctica. Esta comunicación que os dejamos a continuación sigue sin recibir ninguna respuesta, aunque desde la MLS podemos ver las noticias que hacen referencia a estafas en el sector Inmobiliario que incluyen incluso a funcionarios…

CARTA DIRIGIDA AL ALCALDE DE TORREVIEJA

Desde la Asociación de Inmobiliarias de Torrevieja (MLS), nos ponemos en contacto con usted, en su condición de Alcalde de la ciudad, para informarle de unas prácticas que se vienen repitiendo desde hace unos meses y que desgraciadamente se han visto incrementadas en los meses de verano, aprovechando la coyuntura de ser Torrevieja una ciudad turística.

Este verano, hemos podido observar en los distintos paseos de la ciudad, así como, pegadas a las farolas y adheridas a las fachadas de los edificios, infinidad de pegatinas y octavillas, con publicidad de ofertas inmobiliarias.

Desde la Asociación de Inmobiliarias de Torrevieja (MLS), queremos denunciar estas prácticas, ya que dañan la imagen de la ciudad, de su turismo, y al mismo tiempo de este gremio de profesionales, al ser una publicidad no controlada y que en muchos casos proyecta un producto inmobiliario que nada tiene que ver con la realidad.

Dicha publicidad hemos podido observar que no proviene de Inmobiliarias de la ciudad que, pertenecientes a esta asociación o no, compartimos un mismo código de buenas prácticas. Se trata de un intrusismo profesional total, porque mientras que nosotros ejercemos nuestra actividad profesional en locales y oficinas habilitadas a tal fin y donde pagamos los correspondientes impuestos, generamos empleo y estamos en contacto directo con nuestros clientes, quienes llevan a cabo estas acciones, no cumplen con ninguna premisa legal, ni de calidad y pueden producirse incluso reprobables casos de estafa.

Esta publicidad, engañosa, desleal y que no en pocos casos puede esconder comportamientos punibles, debería ser perseguida por el Ayuntamiento de Torrevieja, en cumplimiento de su "ORDENANZA REGULADORA DE PÚBLICIDAD EXTERIOR" APROBADA EN PLENO EL 26 DE MARZO DE 2010, Y EN CONCRETO A LO QUE HACE REFERENCIA SUS APARTADOS B) Y D) DE SU ARTICULO 3, con todos los medios a su alcance, para defender el buen nombre de este colectivo de profesionales y a su vez estar defendiendo como usted sabe, un importante activo de los ingresos del ayuntamiento a través de los impuesto que genera una compraventa.

Esperamos tenga a bien adoptar medidas que en el futuro puedan contribuir a disuadir y castigar a quienes utilicen estas prácticas, incumpliendo las ordenanzas municipales, así como cualquier código ético y quedamos a su disposición en lo que nos solicite para la búsqueda de soluciones.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Torrevieja, a 25 de agosto de 2017

Antonio Gómez

Presidente Asociación Inmobiliarias de Torrevieja (MLS)

Desde la MLS Torrevieja y aprovechando estos canales públicos que se nos facilitan rogamos al equipo de gobierno actual que tome medidas para acabar con esta práctica que da mala imagen al sector inmobiliario y a la ciudad en general



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

​COMO DEFINIR ABDOMINALES, Los secretos del nutricionista

24 abr 2018

COMO DEFINIR ABDOMINALES Definir abdominales no es una tarea fácil pero no imposible, además de conseguirlo, hay que mantenerlo. Para conseguirlo es necesario: 1)Un estilo de vida saludable, alimentación saludable, ejercicio, sin drogas ni tóxicos y una vida activa. 2)Un buen plan de... Leer más

LA COMIDA ANTES DEL EJERCICIO

7 abr 2018

Una correcta alimentación adaptada a las necesidades y la exigencia de la persona ayuda (además de estar bien físicamente y mentalmente) a mejorar el rendimiento. Si bien es cierto que para mejorar en el rendimiento es necesario tener una buena alimentación durante un tiempo previo al... Leer más


Ver todas las noticias