La concejalía de Deportes ha concedido 324.149 euros a los clubes, el triple que en años anteriores


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Junio 2017 / La concejalía de Deportes ha concedido 324.149 euros a los clubes, el triple que en años anteriores

27 jun 2017

LOS CLUBES DEPORTIVOS PUEDEN JUSTIFICAR LOS GASTOS SUBVENCIONABLES A PARTIR DEL 2 DE JULIO

Torrevieja, 27 junio 2017

Los clubes que han optado a las subvenciones para clubes deportivos 2017 convocadas por el Ayuntamiento de Torrevieja ya pueden presentar la cuenta justificativa de gastos para tramitar el pago, según ha informado el concejal de Deportes, Víctor Ferrández, quien ha indicado que los documentos se valorarán y abonarán a medida que se vayan justificando. El plazo concluye el 30 de octubre.

Ferrández ha señalado “el importantísimo incremento” que han experimentado las subvenciones destinadas a clubes. La cuantía de la subvención adjudicada el último año se situó en los 126.522 euros, una cifra que se ha triplicado en el presente ejercicio con la adjudicación de 324.149'10 euros. La partida presupuestaria en 2016 y anteriores fue de 130.000 y en 2017 de 400.000 euros.

Esta cantidad se va a repartir entre los 22 clubes que han obtenido subvención, algunos de los cuales han visto cómo se ha incrementado “de forma muy significativa” como es el caso del Club Balonmano Torrevieja que ha pasado de 19.221 euros a 40.000, el Torrevieja Club de Fútbol que ha pasado de 15.566 a 64.526, del Club de Remo que ha alcanzado los 20.000 euros frente a los 9.245 del ejercicio anterior o el Real Club Náutico que ha duplicado la ayuda con 31.986 euros, mientras que el Club Judo Nozomi ha pasado de 3.225 euros a 10.903.

El concejal ha señalado que en algunos de los casos el incremento se ha debido a que la mayoría de los clubes han optado a subvención “tanto en la categoría de deporte federado como, por primera vez en la categoría de deporte base que afecta a las categorías inferiores. Además, ha habido dos clubes – el Club Baloncesto Torrevieja y el Club Rugby Tigres Torrevieja – que también han solicitado subvención en el apartado destinado a deporte escolar”.

Por último, Fernández ha manifestado que “he cumplido con el compromiso de aumentar significativamente las subvenciones para poder hacer frente a los gastos de las categoría federadas e inferiores, algo que hemos conseguido y de ello se han podido beneficiar todos los clubes y no solo aquellos que se vieron afectados por los contratos de los monitores. Seguiremos trabajando para que se pueda consolidar y para mejorar el deporte en nuestro municipio en este mandato”



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

​COMO DEFINIR ABDOMINALES, Los secretos del nutricionista

24 abr 2018

COMO DEFINIR ABDOMINALES Definir abdominales no es una tarea fácil pero no imposible, además de conseguirlo, hay que mantenerlo. Para conseguirlo es necesario: 1)Un estilo de vida saludable, alimentación saludable, ejercicio, sin drogas ni tóxicos y una vida activa. 2)Un buen plan de... Leer más

LA COMIDA ANTES DEL EJERCICIO

7 abr 2018

Una correcta alimentación adaptada a las necesidades y la exigencia de la persona ayuda (además de estar bien físicamente y mentalmente) a mejorar el rendimiento. Si bien es cierto que para mejorar en el rendimiento es necesario tener una buena alimentación durante un tiempo previo al... Leer más


Ver todas las noticias