• Todo lo que tiene Torrevieja para ti a un click de distancia. ¡No te pierdas nada!

  • Todo lo que tiene Torrevieja para ti a un click de distancia. ¡No te pierdas nada!

  • Todo lo que tiene Torrevieja para ti a un click de distancia. ¡No te pierdas nada!

Invertir en Publicidad, una solución con condiciones


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Octubre 2016 / Invertir en Publicidad, una solución con condiciones

14 oct 2016

Los secretos de la inversión publicitaria en Torrevieja

Lo primero que Somos Torrevieja se ha encontrado al visitar multitud de comercios locales es que, de una forma genérica, se realizan inversiones publicitarias en la mayoría de ellos, siendo los medios tradicionales tales como prensa o radio los que reciben la mayor inversión. El problema viene en lo siguiente, no hemos encontrado ningún comerció que reciba lo que denominamos “Retorno de Inversión”.

En Torrevieja se gasta en publicidad una media de 2000€ al año entre medios tradicionales y medios que denominaremos 2.0 (redes sociales, posicionamiento, portales). Esta cantidad aunque cubre las necesidades del pequeño comercio no es suficiente para arrebatar el liderazgo a los centros comerciales y grandes empresas que prácticamente destinan esa cantidad de forma mensual a sus campañas de publicidad.


El marketing y la publicidad son necesarias para las empresas. Por eso, se deben considerar una inversión y no un gasto, ya que nos aportan beneficios en el mediano corto plazo.

Independientemente del método que utilicemos para asignar nuestro presupuesto, o de la cantidad de dinero que designemos a nuestro presupuesto de publicidad, debemos saber cuánto tardaremos en rentabilizar la inversión que estamos haciendo.

Es muy común entre los emprendedores y PYMES tener dudas sobre cuánto debemos invertir en publicidad. Sin embargo no hay una respuesta correcta que se aplique a todas las empresas.

El objetivo, la estrategia, el tamaño y el ciclo de vida de nuestra empresa determinarán el presupuesto adecuado que debemos invertir en publicidad.

Lo ideal es asignar un presupuesto anual a publicidad. De este modo nos será más fácil priorizar las acciones que nos aportarán mayor rentabilidad.

Antes de invertir en ningún servicio publicitario tenemos que tener clara la respuesta a estas dos preguntas:

¿Es el formato publicitario que necesita mi empresa?

Hay que tener en cuenta el público al cual nos dirigiremos, una vez lo tengamos claro elegiremos un formato u otro (Medios digitales o Medios tradicionales)

¿Dispondré de datos para saber si la inversión es rentable?

Si después de invertir una cantidad no se nos pueden facilitar datos, no tendremos ninguna forma de saber si ha resultado una buena campaña o no. Los medios digitales cuentan con analíticas de visitas y clics que, en un principio, se nos deberían presentar una vez finalizada la campaña.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad y que ahora cada empresario de Torrevieja que decida realizar una inversión publicitaria tenga en cuenta los factores necesarios para que esa inversión traiga consigo los beneficios esperados.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

​COMO DEFINIR ABDOMINALES, Los secretos del nutricionista

24 abr 2018

COMO DEFINIR ABDOMINALES Definir abdominales no es una tarea fácil pero no imposible, además de conseguirlo, hay que mantenerlo. Para conseguirlo es necesario: 1)Un estilo de vida saludable, alimentación saludable, ejercicio, sin drogas ni tóxicos y una vida activa. 2)Un buen plan de... Leer más

LA COMIDA ANTES DEL EJERCICIO

7 abr 2018

Una correcta alimentación adaptada a las necesidades y la exigencia de la persona ayuda (además de estar bien físicamente y mentalmente) a mejorar el rendimiento. Si bien es cierto que para mejorar en el rendimiento es necesario tener una buena alimentación durante un tiempo previo al... Leer más


Ver todas las noticias