• Todo lo que tiene Torrevieja para ti a un click de distancia. ¡No te pierdas nada!

  • Todo lo que tiene Torrevieja para ti a un click de distancia. ¡No te pierdas nada!

  • Todo lo que tiene Torrevieja para ti a un click de distancia. ¡No te pierdas nada!

El problema del aparcamiento y su influencia en el comercio local


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Septiembre 2016 / El problema del aparcamiento y su influencia en el comercio local

12 sep 2016

Que el centro de Torrevieja tiene problemas de aparcamiento no es nuevo, y que esto causa un descenso de la actividad comercial no hace falta que os lo digamos.

Somos Torrevieja tiene como objetivo mejorar la difusión de las ofertas y eventos en Torrevieja, pero no por esta razón podemos descuidar las necesidades de estos comercios, hoy os traemos una posible solución que estudiamos desde nuestro equipo, si genera aceptación intentaremos presentarla como alternativa.

Las plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad se ven afectadas por las calles peatonales, los vados e incluso los mismos trabajadores que ocupan las plazas antes de que comience la jornada laboral. Esta realidad hace difícil que los potenciales clientes accedan al comercio local ya que deben elegir si buscar un aparcamiento o acceder a las demás opciones que, aunque un poco lejanas, tienen garantizado el aparcamiento.

Por otro lado tenemos la alternativa del Parking privado, pero esta opción hace que el consumidor tenga que pagar incluso si su intención es solo mirar los productos. La mayoría de las plazas de parking acaban desocupadas salvo en época estival.

Somos Torrevieja junta estos dos conceptos para traeros una “posible” solución.

Nuestra propuesta es que el ayuntamiento se haga cargo de dotar de una tarjeta para los empleados en comercio local que le garantice una plaza en su parking más cercano dejando así libre plazas suficientes para los posibles clientes.

Aprovechando también que durante el invierno el tráfico esta menos congestionado proponemos también que se permita el aparcamiento en la calle Ramón Gallud con condiciones, mediante quizás, una zona azul o un bono mensual que facilite a los consumidores de comercio local las compras en el centro de la ciudad.

¿Qué os parece como posible solución? ¿Merecería la pena seguir trabajándola? ¿Creéis que esto podría fomentar la compra en el #ComercioLocal?



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

​COMO DEFINIR ABDOMINALES, Los secretos del nutricionista

24 abr 2018

COMO DEFINIR ABDOMINALES Definir abdominales no es una tarea fácil pero no imposible, además de conseguirlo, hay que mantenerlo. Para conseguirlo es necesario: 1)Un estilo de vida saludable, alimentación saludable, ejercicio, sin drogas ni tóxicos y una vida activa. 2)Un buen plan de... Leer más

LA COMIDA ANTES DEL EJERCICIO

7 abr 2018

Una correcta alimentación adaptada a las necesidades y la exigencia de la persona ayuda (además de estar bien físicamente y mentalmente) a mejorar el rendimiento. Si bien es cierto que para mejorar en el rendimiento es necesario tener una buena alimentación durante un tiempo previo al... Leer más


Ver todas las noticias