• Todo lo que tiene Torrevieja para ti a un click de distancia. ¡No te pierdas nada!

  • Todo lo que tiene Torrevieja para ti a un click de distancia. ¡No te pierdas nada!

  • Todo lo que tiene Torrevieja para ti a un click de distancia. ¡No te pierdas nada!

Comprime tus imágenes y ahorra espacio en tu dispositivo


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Agosto 2016 / Comprime tus imágenes y ahorra espacio en tu dispositivo

10 ago 2016

Hoy queremos hablar del envío de imágenes en soporte digital, o lo que es lo mismo, enviar imágenes por email, Whatsapp o cualquier otro medio.

En esta cuestión el tamaño importa, tendemos a asociar que cuanto más grande (Mb) sea una imagen más calidad tendrá, y, aunque en esencia es cierto, antes de enviar una imagen debemos distinguir si la finalidad de la misma es la impresión o no.

Si nuestra intención es imprimirla cuanto mayor sea el tamaño del archivo mayor será la calidad de impresión. Tened en cuenta que las imágenes que se envían por Whatsapp se comprimen automáticamente, así como las de las redes sociales, de esta forma ocupan menos espacio en sus servidores y reducen notablemente el tiempo de subida.

Si nuestra intención, por el contrario, es simplemente visualizarlas podemos reducir el tamaño de estas imágenes, por ejemplo, reduciendo la resolución y de esta forma ahorrar tiempo.

En este segundo caso recomendaremos una aplicación llamada Fotosizer, para resumir este programa nos permite comprimir imágenes de una manera muy sencilla y rápida. Tiene dos versiones aunque con la versión gratuita es más que suficiente.

Entre las opciones que nos permite este programa encontramos las de cambiar la resolución, reducir un porcentaje, renombrar y comprimir por lotes.

Aunque el uso sea sencillo, añadiremos un pequeño tutorial que hemos encontrado en YouTube que explica los primeros pasos con el programa, además os dejamos la página oficial de descarga del programa.

http://www.fotosizer.com/



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

​COMO DEFINIR ABDOMINALES, Los secretos del nutricionista

24 abr 2018

COMO DEFINIR ABDOMINALES Definir abdominales no es una tarea fácil pero no imposible, además de conseguirlo, hay que mantenerlo. Para conseguirlo es necesario: 1)Un estilo de vida saludable, alimentación saludable, ejercicio, sin drogas ni tóxicos y una vida activa. 2)Un buen plan de... Leer más

LA COMIDA ANTES DEL EJERCICIO

7 abr 2018

Una correcta alimentación adaptada a las necesidades y la exigencia de la persona ayuda (además de estar bien físicamente y mentalmente) a mejorar el rendimiento. Si bien es cierto que para mejorar en el rendimiento es necesario tener una buena alimentación durante un tiempo previo al... Leer más


Ver todas las noticias