• Todo lo que tiene Torrevieja para ti a un click de distancia. ¡No te pierdas nada!

  • Todo lo que tiene Torrevieja para ti a un click de distancia. ¡No te pierdas nada!

  • Todo lo que tiene Torrevieja para ti a un click de distancia. ¡No te pierdas nada!

Torrevieja, cifra record en buscadores


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Agosto 2016 / Torrevieja, cifra record en buscadores

7 ago 2016

¿Nos está beneficiando la publicidad negativa de los últimos meses?

Es difícil simplificar la respuesta, por lo que desde Somos Torrevieja vamos a analizar lo ocurrido durante los últimos meses y lo acompañaremos con datos reales extraídos de Google.

Hace ya algún tiempo que Torrevieja se llevó un duro golpe derivado de los informes del INE que la situaban con las rentas más bajas de España, lo mismo ocurre con el encuentro sexual que no solo fue portada, sino que además mencionaron en varios medios de comunicación. Desde un punto de vista local estos artículos “dañan" la imagen de la ciudad y solo nos pueden repercutir de forma negativa, pero, ¿Qué pasa si analizamos las “audiencias" en televisión, o los “Trending Topics" de Twitter?

Tenemos que ser sinceros, la audiencia busca conflictos, prefiere, casi en su totalidad, un contenido conflictivo que un contenido de calidad. Interactuamos en debates, muchas veces si ni tan siquiera ser capaces de argumentar con hechos nuestra opinión, escribimos y comentamos casi de cualquier cosa Todas estas acciones tienen sus consecuencias en el mundo digital.

Hace poco más de dos meses, parte del equipo de la plataforma pudo asistir a una ponencia sobre “El marketing de la molestia", se nos mostró, con ejemplos concretos como no existe la “mala publicidad" y que si le sacamos provecho puede redirigirse en nuestro beneficio.

Son decenas de estados en las redes sociales los que estas últimas semanas nombran a Torrevieja, la mayoría son despectivos, críticos, e incluso malsonantes, pero esto nos está situando por encima de otras ciudades con características similares. Ahora que “se nos ve más", es cuando debemos ensalzar lo que nos hace únicos.

La siguiente imagen, ha sido capturada directamente de Google Trends, para aquellos que no conozcáis la herramienta, es una analítica de tendencias en el buscador de su mismo nombre y es usada para crear campañas de marketing dirigido y así aumentar las cifras de negocio.

Hemos analizado el termino Torrevieja, y para nuestra sorpresa, estamos en una cifra record desde que se tienen registros. La gráfica no nos muestra nada que muchos comercios no sepan de antes, Agosto todos los años despunta pero hasta este año no hemos alcanzado el máximo. Esto lo podríamos simplificar con una sola frase.

“Todo lo que hagamos este mes será más visible que cualquier otro mes del año"

Desde Somos Torrevieja queremos transmitiros la responsabilidad de elegir que compartir, que comentar, y que decir de la ciudad durante este mes.

No se trata de buscar culpables, no hablamos de política, hablamos de Torrevieja, ciudad en la que muchos vivimos y trabajamos, donde la imagen que vendamos este mes, será la visible hasta el año que viene.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

​COMO DEFINIR ABDOMINALES, Los secretos del nutricionista

24 abr 2018

COMO DEFINIR ABDOMINALES Definir abdominales no es una tarea fácil pero no imposible, además de conseguirlo, hay que mantenerlo. Para conseguirlo es necesario: 1)Un estilo de vida saludable, alimentación saludable, ejercicio, sin drogas ni tóxicos y una vida activa. 2)Un buen plan de... Leer más

LA COMIDA ANTES DEL EJERCICIO

7 abr 2018

Una correcta alimentación adaptada a las necesidades y la exigencia de la persona ayuda (además de estar bien físicamente y mentalmente) a mejorar el rendimiento. Si bien es cierto que para mejorar en el rendimiento es necesario tener una buena alimentación durante un tiempo previo al... Leer más


Ver todas las noticias