Ofertas


Volver a Eventos y Ofertas Inicio / Eventos y Ofertas / Ofertas / Conferencia "Pepe Rubio, cómplice y testigo de la movida madrileña" a cargo del diseñador Pepe Rubio


Conferencia "Pepe Rubio, cómplice y testigo de la movida madrileña" a cargo del diseñador Pepe Rubio

Organiza: Sede Universitaria de Torrevieja, Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta.

Lugar y hora: Palacio de la Música de Torrevieja a las 20.00 h

Entrada libre hasta completar aforo

Voces desde el Arte. Ciclo de discusiones artísticas en Torrevieja

El diseñador murciano Pepe Rubio vuelve a su tierra. Considerado como uno de los modistos de la “movida" madrileña de los ochenta e impulsor de la Pasarela Cibeles, Rubio ha abierto estudio y galería en Molina de Segura para crear una línea de objetos de cerámica y de ropa bordada, al tiempo que sigue diseñando vestuario profesional y colaborando en producciones de teatro, cine y ópera. El descubridor y primer maestro de Agatha Ruiz de la Prada ha buscado un lugar tranquilo de la periferia para seguir su intensa actividad creativa.

Pepe Rubio alcanzó una gran notoriedad a partir de los años ochenta como abanderado de la “moda distinta", aquella que definió y caracterizó a la “movida" madrileña. Creador, junto con Manuel Piña y Jesús del Pozo, de Pasarela Cibeles, el modisto murciano supo aunar la producción de ropa para los personajes más emblemáticos de la noche madrileña con la creación de modelos exclusivos para la alta burguesía de la capital. Consiguió así tener al mismo tiempo a clientes como la archiduquesa Sofía de Augsburgo o Isabel Preysler, a cantantes y actrices como Ana Belén, Charo López, Concha Velasco, Ángela Molina, Montserrat Caballé, José Carreras o Pavarotti, y a artistas como Tino Casal, Paco Clavel o “La Veneno".

Además de diseñador de ropa, Pepe Rubio destaca como pintor, ceramista, decorador y figurinista. Formado en la Escuela Massana de Barcelona, ha trabajado con José Luis Gómez en Absalón y La vida es sueño, de Calderón de la Barca; Bodas de sangre, de García Lorca; Lope de Aguirre, traidor y ¡Ay, Carmela!, ambas de Sanchis Sinisterra, y El Rey se muere, de Ionesco, entre otras, como creador de los vestuarios de estas obras.

En cine ha realizado el diseño de vestuario de Beltenebros, dirigida por Pilar Miró; La casa de Bernarda Alba, con dirección de Mario Camus, con la que fue nominado a los Premios Goya al mejor vestuario; y la serie televisiva “La forja de un rebelde".


  • Palacio de la Música de Torrevieja
  • 6 abril 2018
  • 20.00 h
  • 96 590 9323




Volver a Eventos y Ofertas


Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

​COMO DEFINIR ABDOMINALES, Los secretos del nutricionista

24 abr 2018

COMO DEFINIR ABDOMINALES Definir abdominales no es una tarea fácil pero no imposible, además de conseguirlo, hay que mantenerlo. Para conseguirlo es necesario: 1)Un estilo de vida saludable, alimentación saludable, ejercicio, sin drogas ni tóxicos y una vida activa. 2)Un buen plan de... Leer más

LA COMIDA ANTES DEL EJERCICIO

7 abr 2018

Una correcta alimentación adaptada a las necesidades y la exigencia de la persona ayuda (además de estar bien físicamente y mentalmente) a mejorar el rendimiento. Si bien es cierto que para mejorar en el rendimiento es necesario tener una buena alimentación durante un tiempo previo al... Leer más


Ver todas las noticias